_
_
_
_
_

El Ayuntamiento investiga la implicación de policías en la venta de decomisos

A los propietarios de los puestos del mercadillo del Rastro no les "pilla por sorpresa" que la policía esté implicada en la red de venta ilegal de objetos decomisados. Varios dueños de puestos apuntaron ayer hacia el sargento Manuel Ratón como uno de los agentes supuestamente implicados. "La policía siempre ha estado implicada", señaló el propietario de un puesto; "se aprovecha de cualquier modo: bien vendiendo lo decomisado o bien controlando puestos ilegales que llevan aquí toda la vida y que son de sobra conocidos".Desde el pasado viernes, el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal está investigando la implicación en esa red de varios policías municipales. Entre ellos figura el sargento Manuel Ratón, jefe de la lucha contra la venta ambulante en la zona centro. Se les imputa guardar en sus taquillas objetos decomisados que luego van sacando poco a poco para su venta.

Los dueños de los puestos de venta legal se quejan, por su lado, de que la policía se resiste a acabar con la venta ilegal. "No hacen nada por echarlos; entre otras cosas, porque nunca están en el Rastro", razonan. "Nunca hay policías cerca cuando te roban para poder acudir a ellos. Sólo están en el Rastro para ponemos multas en los coches", lamenta un vendedor.

Asimismo, clientes del mercadillo madrileño también han expresado su malestar con la actuación de la Policía Municipal que custodia el Rastro. En concreto, aseguran estar "muy desprotegidos" de los carteristas domingueros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_