Devuelve lotería premiada al ladrón que le había robado
Vinicio Sabbatucci se llama y hoy es famoso porque devolvió un billete de lotería premiado al ladrón que lo había perdido mientras le robaba. Algunos le han llamado masoquista y otros le han puesto como ejemplo de generosidad. "Debía devolverlo, no era mío. Me parecía haber robado aquel dinero. Si él es un ladrón, yo no lo soy", se justifica Sabbatucci, de 58 años, vicepresidente del Instituto Agrario de la ciudad de Ascoll Piceno, al que sus amigos miran como si estuviera un poco lelo.La historia comenzó la noche de fin de año, cuando Sabbatucci se dirigía a casa de un amigo médico para que le atendiera porque se encontraba mal. En el camino pinchó una rueda de su automóvil y un hombre de unos 35 años le ayudó a cambiarla. Como propina, Sabbatucci le dio 50.000 liras (unas 4.250 pesetas). Veinticuatro horas más tarde, Sabbatucci comprobó que el generoso ayudante le había limpiado el maletero, llevándose 12 botellas de vino, cuatro de cava, el gato mecánico y el neumático pinchado. Mientras Sabbatucci averiguaba lo que faltaba, encontró en el maletero del automóvil un billete de lotería que el ladrón habla perdido mientras le robaba.
El 6 de enero se celebró el sorteo, y 24 horas después Sabbatucci miró por curiosidad en el periódico si el billete del ladrón había sido premiado. La respuesta fue afirmativa; el billete había ganado 50 millones de liras (4.250.000 pesetas). El pasado jueves, tras publicarse un llamamiento en el diario Il Messagero, el verdadero propietario del billete se puso en contacto con su generosa víctima. "Me pidió disculpas y me explicó que no quería robarme, que las cosas que se llevó las había puesto en su coche para cambiar la rueda y luego se las olvidó dentro", cuenta Sabbatucci. "Sé que no es verdad, pero no importa: es un padre de familia desempleado. Incluso me mostró las fotos de sus dos hijos, uno de ellos de pocos meses", añadió Sabbatucci, quien dice que ahora puede dormir tranquilo, aunque todas las cadenas de televisión le asedian para que cuente su historia en directo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































