Presunción de inocencia
En la edición de EL PAÍS del día 31 de diciembre -página 26- se publicó la vieja noticia -apareció hace más de un mes- de la condena, en la Audiencia de Barcelona, de mi cliente el señor. Murcia por un supuesto delito de violación de una prostituta.Como abogado defensor que se ha hecho cargo de interponer recurso de casación contra dicha sentencia, le ruego publique esta carta para hacer constar que la condena no es firme, y que en su momento es muy posible que el Tribunal Supremo dicte otra sentencia absolutoria por carecer de base probatoria la que erróneamente ha acordado el Tribunal de Instancia. Es decir, que la presunción de inocencia sigue acreditando la no culpabilidad de mi defendido, en tanto no se traduzca la segunda sentencia, y, además, sería aún recurrible ante. el Tribunal Constitucional.-
Catedrático de Derecho Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.