El guardaespaldas de Harding la implica en el caso de la agresión a Kerrigan
Shane Stant, el presunto autor de la agresión sufrida por Nancy Kerrigan durante los entrenamientos con vistas a las pruebas de selección para los inminentes Juegos Olímpicos de invierno de Lillehammer, se entregó ayer a la policía en Phoenix (Arizona). A su vez, Shawn Eckardt, su propio guardaespaldas, acusó a Tonya Harding de estar involucrada en el caso, por lo que va a ser investigada también. Harding, por su clasificación, y Kerrigan, por su designación a dedo, son en principio las patinadoras artísticas que representarán a Estados Unidos en la cita noruega.
Poco a poco, parece irse desenredando la madeja de la conspiración contra Kerrigan, la adversaria más potente de Harding sobre la pista de hielo y que fue golpeada en Portland (Oregón) con una barra de hierro en una de sus rodillas, lesión de la que se está recuperando bien.Eckardt, quien se ocupa de la protección de Harding, ya ha confesado tener que ver con el caso. Su abogado declaró ayer que había cambiado en ese sentido su declaración inicial, en la que afirmó que tanto él como Derrick Smith, igualmente detenido, eran inocentes.
La cadena televisiva NBC informó de que Eckardt incluso manifestó ahora que Harding está implicada en el atentado, cuyo presunto autor material, Shane Stant, se entregó ayer a los agentes, que habían realizado un retrato-robot suyo.
De acuerdo con todo esto, Harding, excluida en principio, también está sometida a la investigación policial, aunque, de momento, todavía no se ha extendido una orden de detención contra ella. Tampoco se ha determinado aún si su ex marido Jeff Gillooly -la pareja se divorció, pero luego se re concilió y vive unida-, es o no el instigador de la agresión a Kerrigan.
"Todavía puedo ganar una medalla de oro", dijo mientras tanto Kerrigan en Boston (Massachussets), a pesar de, que los analistas consideran que podría ser víctima de la gran tensión emocional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































