_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Refugiados bosnios

Apreciamos mucho los esfuerzos que su diario hace para informar de una manera objetiva a la opinión pública española sobre los acontecimientos en la zona de la antigua Yugoslavia. Por ello, haciendo referencia a la carta dirigida a usted por José María Robles Fraga y publicada en su diario el pasado día 9, bajo el título de Refugiados bosnios, desearíamos añadir algunos datos precisos. La carta de Robles Fraga habla de las condiciones en las que viven los refugiados bosnios en Croacia, a cuyos campamentos se refiere como a "campos de mala muerte y peor fortuna en Croacia".Actualmente, en la parte libre de Croacia viven 254.000 personas desplazadas de las zonas ocupadas del país -entre ellas, 10.000 serbios- A esta cifra hay que añadir otros 285.000 refugiados procedentes de Bosnia-Herzegovina. Consiguientemente, Croacia ha acogido 539.000 refugiados y desplazados, lo que equivale al 12,54% de su población. Este número supera el número total de los refugiados acogidos por todos los países de Europa Occidental juntos.

En 1993 Croacia dio un total de 105.410 millones de pesetas para los refugiados croatas y otros 107.900 millones de pesetas para los refugiados de Bosnia-Herzégovina, todo ello sin haber recibido ayuda financiera de otros países mucho más ricos.-

Segundo secretario, Embajada de Croacia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_