Alcaldes del PP dicen estar solos en la lucha de las tarifas telefónicas
Los portavoces de una comisión de alcaldes madrileños dicen sospechar que una consigna del PSOE les ha dejado solos en su batalla por la unificación de las tarifas telefónicas. La comisión fue formada recientemente y sus portavoces quieren hacer constatar el hecho de que los ayuntamientos socialistas se han retirado de la lucha contra Telefónica.La última reunión de esta comisión tuvo lugar en Villanueva del Pardillo (2.171 habitantes) la pasada tarde del jueves y contó con la asistencia de 30 alcaldes -del PP e independientes-. El alcalde de Valdemorillo, Mariano Gamella Partida, del Partido Popular (PP), afirmó a la salida de dicha reunión que en el PSOE existe "una consigna para no entrar en la batalla". Los municipios excluidos del, área metropolitana de Madrid pagan "cantidades 17 veces más elevadas" que los incluidos en los distritos regulares, según han denunciado en numerosas ocasiones los ediles afectados.
Setenta de los 147 municipios afectados por el elevado coste de las tarifas se han adherido, a través de acuerdos plenarios, a las reivindicaciones de este movimiento que inició en julio del año pasado el alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, del PP. Tan sólo cuatro de los 70 alcaldes díscolos son del PSOE.
El ejemplo de Tres Cantos
González Miramón reconoce el color político de la mayoría de los alcaldes, pero matizó que en ningún momento se ha pretendido politizar esta cuestión, y explicó que con estas reivindicaciones lo que se quiere es "defender los intereses de todos los ciudadanos". "Éstos tomarán buena nota de ello", concluyó.Los ediles, que esperan que los responsables de Telefónica actúen de la misma forma que lo han hecho con Tres Cantos, incluido en el área metropolitana el 1 de enero de este año, acordaron aprobar en sus distintos ayuntamientos una moción para que todos los municipios de la región sean incluidos dentro de esta área.
Las actas de estos acuerdos, en las que se indica que los municipios afectados están sufriendo un trato discriminatorio y lesivo para los intereses de los ayuntamientos y de los vecinos" de estas poblaciones, serán presentadas individualmente y conjuntamente ante Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.