_
_
_
_
_

El juez Moreiras admite la querella de una sociedad de Bolsa contra Alfaro

El juez de Delitos Monetarios Miguel Moreiras ha admitido a trámite la querella presentada por la sociedad de. valores y bolsa CAB contra el empresario Benedicto Alfaro y su hija Mari Carmen por presuntos delitos de estafa y falsedad en documento. Esta querella se tramitará en un proceso distinto al que ya se sigue contra Alfaro en el juzgado de Moreiras, y en el que se encuentra en libertad bajo fianza de 10 millones de, pesetas. La nueva acción penal ha sido instada por la sociedad con la que trabajaba el broker Baltasar Egea, que se suicidó en mayo pasado tras matar a su mujer y a su hijo. Egea remitió dos cartas al juez en las que acusaba a Alfaro de haberle llevado a la quiebra.Moreiras ha citado a declarar como inculpados a Alfaro y a su hija para el próximo 10 de febrero y para el día 11, a los otros dos querellados, Juan Luis Aguirre Asensio y Javier García Manso, presidente y secretario del consejo de Tivsa, sociedad de la que Egea era consejero delegado.

En la querella, CAB consideraba a Alfaro como el "auténtico cerebro organizador y beneficiario de la gigantesca operación defraudatoria" y le acusaba de haber sustituido letras de cambio emitidas por él mismo por otras nuevas letras en las que las firmas habían sido falseadas. CAB se refiere a 51 efectos, por importe de 296 millones, con vencimientos comprendidos entre el 11 de mayo y el 13 de octubre de 1993, todos ellos librados, aceptados y endosados en blanco por Alfaro. La inversión fue recomendada por Egea, al que Alfaro había encomendado la financiación para la expansión de sus empresas. Alfaro se ha negado a pagar las letras y CAB sostiene que Alfaro ha falseado las firmas para no hacerlo. CAB fue declarada en quiebra el 24 de noviembre a instancia de un cliente de Egea, Javier Muñoz Brandón, que reclama por el impago de 75 millones.

Fuentes de CAB precisaron ayer que Egea nunca fue accionista y que esta sociedad "ha pagado hasta el último céntimo a sus clientes, y solamente no ha pagado lo que entiende que ya lo estaba" (Se refiere a clientes que han reclamado en los juzgados cantidades que suman unos 700 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_