José Adolfo Arias, catedrático
José Adolfo Arias Muñoz (Orihuela, 1945), catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense, era doctor por la Universidad de Valencia, donde había cursado la licenciatura en Filosofia. Allí mismo inició su enseñanza universitaria, pasando como profesor titular a la Universidad Complutense en 1976. En 1988 obtiene la plaza de catedrático. Fue vicedecano y secretario de la Facultad. Desde 1987 desempeñaba el cargo devicetrector de alumnos. Con una decidida adscripción a los presupuestos de la Filosofía Fenomenológica, su inquietud intelectual estuvo siempre motivada, ya desde su tesis doctoral dedicada a La antropologia: filosófica de Merlau Ponty, por las exigencias intelectuales y morales que legitimen y hagan eficaces las relaciones humanas. Preocupaciones muy presentes en casi toda su obra que a pesar de su juventud, asciende ya a seis libros y más de 70 artículos, algunos de gran amplitud. Coherente con su modo de pensar, Adolfo Arias fue una persona particularmente apreciada por su benevolente y alegre afabiliad para con todos: compañeros, alumnos y personal administrativo.Incansable en el trabajo, asiduo en la docencia, meticuloso en la investigación, fue ejemplo de rigor y responsabilidad hasta sus últimos días, tanto como profesor cuanto como vicerrector de alumnos, en su esfuerzo por la integración de éstos en la vida universitaria y por la vinculación entre enseñanzas medias y universitarias. Las últimas promociones de jóvenes de nuestro entorno social, sin duda, tienen una deuda de gratitud con sus desvelos.- (decano de la Facultad de Filosofía de la UCM)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.