Los beneficios netos del Banco Popular subieron un 6,5% en el 93
Los beneficios netos consolidados del Banco Popular en 1993 alcanzaron los 58.028 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al año anterior, según los datos que ayer difundió la propia entidad financiera.Este aumento del beneficio consolidado de la entidad que presiden los hermanos Luis y Javier Valls Taberner se explica por el incremento del 10, 1 % en el resultado operativo del banco, que alcanzó el año pasado un total de 121.906 millones de pesetas. Tras destinar 33.303 millones a provisiones y amortizaciones -un 15,2% más que el año anterior, debido a la recesión económica, el beneficio antes de impuestos del banco quedó en 88.000 millones de pesetas.
La crisis económica española afectó el año pasado al nivel de morosidad que soporta el Banco Popular. Las deudas clasificadas como morosas sumaron una cifra total de 55.018 millones de pesetas, un espectacular 36,1% más que el año anterior. Por ello, el índice de morosidad crece hasta el 2,93 para 1993, desde el 2,22 del año anterior, aunque sigue siendo uno de los más bajos de la banca internacional. Las provisiones para insolvencias crecieron un 5,5% respecto al año anterior y se situaron en 35.205 millones.
Una de las cifras más importantes de todo banco, el margen financiero, sumó 163.231 millones el año pasado, un 6,8% más que en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.