Un informe revela que el 'nuevo orden' genera un crecimiento de refugiados
La gestación de un nuevo orden geopolítico mundial está contribuyendo al alarmante crecimiento de refugiados en el mundo, víctimas de los conflictos internos y del hambre. Así lo pone de manifiesto el informe hecho público en Ginebra por la Federación Internacional de Cruces Rojas, y Medias Lunas Rojas, que tendrá que asistir este año a más de 13 millones de refugiados, frente a los 2,9 millones que ayudó en 1992, para lo que precisa más de 3.000 millones de pesetas. Los nuevos focos producidos en Europa, especialmente en la ex Yugoslavia y el Cáucaso, donde se contabilizan unos 8,5 millones de beneficiarios, precisarán casi 2.000 millones de pesetas. Les siguen África, con casi tres millones de beneficiarios, y Asia y Pacífico, con un millón y medio más.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.