El edil díscolo del PP posterga su amenaza de huida
El edil díscolo superviviente del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Martínez Blanco, ha decidido postergar su pase al Grupo Mixto y, paralelamente, crear el Partido Renovador de los Pobres. El edil asegura que seguirá en las filas del PP "hasta que se produzca el debate sobre los presupuestos municipales", a finales de enero.Martínez Blanco, de 47 años, dio el pasado 6 diciembre -junto a su compañero Venancio Mota, de 65- un plazo de un mes al alcalde, José María Álvarez del Manzano, para que éste atendiera "determinados temas sociales" del ámbito municipal. Concluido el plazo, el concejal rebelde manifestó a EL PAÍS que necesita más, tiempo para pensar. Asegura que el alcalde "parece haber hecho suyas" parte de sus reivindicaciones sociales. Martínez Blanco se refiere a unas declaraciones que hizo el pasado miércoles el primer edil. En ellas anunciaba que los presupuestos de 1994 crecerán entre un 2% y un 3% respecto a los del año pasado para atender, especialmente, "a los más marginados de la sociedad". Martínez Blanco, concejal presidente de Carabanchel, se ha quedado solo en su guerrilla contra el alcalde. En el pleno celebrado el 23 de diciembre, Mota recogió velas e hizo un acto de fe en el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.