_
_
_
_
_

El banco suavizará las condiciones de los créditos que concedió a sus empleados para la compra de acciones

., El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, aseguró ayer a los sindicatos que está buscando una solución para todos aquellos empleados que suscribieron un crédito para la compra de, acciones del banco, solución que intentará "sea generosa". Banesto dedicó aproximadamente 35.000 millones de pesetas para que sus empleados -el 80% de ellos aproximadamente- compraran acciones de la entidad.

En una nota hecha pública por el banco, Sáenz no descarta incluir en el proyecto de relanza: miento de la entidad un protocolo sobre empleo y, aunque añade que todavía no hay un criterio formado sobre la situación de los trabajadores, descarta "cualquier solución traumática".

Sáenz se reunió ayer, por separado, con representantes de los tres sindicatos del banco: UGT, CC OO y FITC. Según los portavoces sindicales, el presidente se comprometió a mantener el empleo y a firmar un protocolo que garantice los puestos de trabajo. Este protocolo se firmaría tras la presentación del plan de saneamiento, que estará listo "no más tarde del 15 de febrero".

Más información
El ex presidente proyectaba remodelar el consejo
Conde comparece hoy ante la prensa en medio de una gran expectación
La crisis costará 30.000 millones a los bancos
El PNV pedirá una investigación
IU pide que se eche a Conde de un patronato
Pronósticos sobre el impacto en la peseta
Responsabilidades civiles y penales
Credibilidad en las instituciones españolas
El valor de la Corporación ha descendido casi 50.000 millones, desde la intervención del banco
Mañana dimitirán todos los Consejeros

A la entrevista asistieron María Jesús Paredes, secretaria general de banca de CC OO; Jorge Diez, secretario general de banca de UGT, y Santiago Barriocanal, responsable de la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FICT). Según Paredes, el presidente de Banesto se mostró abierto a que los sindicatos participen en una comisión paritaria para seguir el plan dé saneamiento. Paredes resaltó el quebranto que han sufrido los empleados, que compraron las acciones a un precio entre 4.800 y 5.100 pesetas el título.

Jorge Díez, de UGT, recalcó que el presidente les ha asegurado que Banesto continuará como marca bancaria y que sólo se producirán desinversiones en sectores no estratégicos y se mantendrán las inversiones financieras. Los sindicatos pidieron que acelere el calendario para la dotación del fondo de pensiones, que tiene un déficit de 66.000 millones de pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_