San Sebastián de los Reyes ya tiene escuela taurina
Uno de los viejos sueños del taurinísimo pueblo de San Sebastián de los Reyes ya es realidad: acaba de crearse allí una escuela taurina. El matador de toros local Andrés Caballero, ídolo de los aficiona dos del municipio (54.000 habitantes), será el director de la nueva escuela. Las clases comenzarán a impartirse el próximo mes de febrero. Caballero contará con la ayuda de otro profesional muy querido entre los aficionados, el banderillero Cándido Noriega, El Carpeño.Las buenas maneras que mostraron varios chavales del pueblo en el tradicional Festival de las Peñas, celebrado durante la feria taurina de los Remedios, el pasado mes de agosto, llevaron al Ayuntamiento a dar el espaldarazo final a esta vieja idea.
Felipe Herrero, empresario del remozado coso taurino de la localidad, también colabora en la iniciativa. Cederá gratuitamente el uso de la plaza a quienes suspiran por ser toreros.
El crítico taurino de San Sebastián de los Reyes José Espín valora la idea. "Ya era hora de que un pueblo conocido como la Pamplona chica por la categoría de sus encierros y corridas de toros tuviera lo más importante de cara al futuro, una escuela taurina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.