Ayer se abrió la temporada de esquíen Madrid
Unos mil madrileños se lanzaron ayer, a pesar de la escasez de nieve, a las pistas de esquí de la sierra. Las precipitaciones registradas en las últimas horas permitieron la apertura de dos pistas en Navacerrada, tres en la estación de Valcotos y cuatro en La Pinilla (Segovia).Ninguna estación superaba, no obstante, los 30 centímetros de nieve en sus instalaciones invernales. Antes de decidirse a abrir las estaciones, algunos responsables decidieron recorrelas con sus propios pies, con lo que algunos deportistas tuvieron que esperar en los locales de las estaciones más de media hora.
En Navacerrada se abrieron dos remontes y dos pistas, las de El Escaparate y El Telégrafo, lo que supone unos 1.200 metros de bajada esquiable. El espesor de la nieve era ayer de sólo unos 20 centímetros.
En Valcotos se podían utilizar cuatro remontes y tres pistas, unos tres kilómetros de ladera. El grosor de la nieve oscilaba también entre los 15 y los 20 centímetros.
La estación de La Pinilla, en Segovia, tenía abiertos cinco remontes y tres pistas de esquí, con un grosor medio de unos 20 centímetros.
Valdesquí no abrió ayer sus instalaciones "a causa del fuerte temporal registrado", según su servicio de información.
Se espera que en las próximas horas las precipitaciones continúen, por lo que el número de pistas esquiables podría aumentar en la sierra madrileña.
El teléfono de información sobre el estado de las instalaciones es el 350 20 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.