_
_
_
_

400 cooperativistas de PSV se suman a la querella contra Carlos Sotos

Madrid

Los cooperativistas de la promotora de viviendas ugetista PSV en Valdebernardo van a presentar la próxima semana una querella criminal contra el antiguo gerente de la organización, Carlos Sotos. El abogado de los querellantes, según fuentes de la promoción, es Joaquín Ruiz Giménez, el que fue el primer Defensor del Pueblo. Unos 400 socios se han sumado ya a la iniciativa, tras haber participado en numerosas concentraciones, manifestaciones y actos de protesta.La decisión de llevar a Sotos y a todo el consejo rector de la promotora ante los tribunales ha surgido de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (Afuveva). Esta promoción, que cuenta con cerca de 3.000 cooperativistas, aún no han visto puesto un ladrillo de sus casas, a pesar de haber desembolsado ya un total de 14.000 millones de pesetas para la construcción de sus viviendas.

Los socios de Valdebernardo acusan al Consejo Rector de PSV del delito de apropiación indebida del dinero desembolsado por los cooperativistas. Con la acción judicial pretenden que sus viviendas sean construidas por el precio pactado. Una casa de88 metros cuadrados más garaje cuesta 10.624.540 pesetas, más 2.640.480 pesetas para costes financieros y gastos, más un 6% de IVA. Este precio, de 1993, es ya un 30% superior al inicialmente pactado. Los socios se temen que los retrasos vuelvan a encarecer sus viviendas.

PSV se va a encontrar, además, con otra acción judicial de la Plataforma de Querellantes. Esta asociación agrupa a socios de otras promociones que buscan la devolución del dinero desembolsado. Tras varios meses de papeleo aseguran que la semana próxima se presentará la querella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_