Los 'niños magos' dan 4.000 juguetes en el concierto pro Bosnia
Más de dos millares de jóvenes Reyes Magos asistieron la noche del martes a la sala de conciertos Aqualung. Algunos de ellos no levantaban más de dos palmos del suelo, pero acudieron a la cita de la mano de sus padres para llevar un juguete que irá a parar a manos de niños bosnios. Los pequeños magos reunieron 4.000 juguetes.Juguetes para la paz es el nombre del acto promovido por la cadena SER, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la productora Rumor, que reunió a unas 2.500 personas en la sala Aqualung. Para poder ver la actuación de Viceversa, Modestia Aparte, Azuquita y David Santisteban sólo hacían falta dos requisitos: llevar una tarjeta diseñada por Pablo Sycet, que se podía obtener en FNAC, y aportar un juguete.
Ositos, balones, rompecabezas y juguetes educativos, nuevos y usados, se fueron apilando a la entrada de la sala. Incluso hubo algún niño de no más de cuatro años que acudió de la mano de sus padres para entregar el juguete, sin intención de ver el recital. "Fue un acto precioso, y en el concierto la gente estuvo entregadísima", afirma Chen Castaño, de la productorta Rumor. La mayoría de los asistentes fueron quinceañeros, para los que el cartel se presentaba suculento.
Los propios artistas que acudieron a la cita llevaron un regalo, como Azuquita, que llevó un balón. Los Juguetes para la paz, junto con el material escolar reunido con el proyecto Lápices para la paz, serán trasladados por medio de la CEAR a Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.