La Policía Local de Coslada recupera 20 millones en vehículos robados
La Policía Local de Coslada (79.900 habitantes) desarticuló ayer a las 19.15 una banda organizada dedicada al robo de vehículos y motocicletas de lujo y recuperó mercancía valorada en más de 20 millones de pesetas. En la operación se detuvo in fraganti a tres personas cuando intentaban esconder un vehículo marca BMW de cuatro millones de pesetas robado en Madrid el pasado 29 de diciembre.Los componentes de la banda utilizaban cuatro plazas de aparcamiento individuales cerradas con puerta, que habían forzado para utilizarlas, situadas en la cuarta planta sótano de un bloque de viviendas de la localidad, para almacenar los vehículos, motocicletas y piezas que habían robado previamente. La policía localizó en una de estas plazas cuatro motocicletas de gran cilindrada con el número de bastidor alterado, un vehículo Citroën BX matrícula M-7859-IZ al que le faltaba el motor, un número indeterminado de neumáticos, así como numerosas piezas mecánicas sustraídas a otros vehículos y motocicletas.
La Policía Local, que mantenía un servicio de vigilancia sobre los detenidos desde hacía 48 horas, fue alertada por un vecino del inmueble, que se quejó de que varios jóvenes utilizaran el garaje como taller mecánico. En otra de las plazas de garaje utilizadas por los detenidos la policía encontró dos camas, donde, al parecer, pernoctaban.
Los arrestados, dos de los cuales son conocidos por la Policía Local de Coslada, son Iván Luis R. P., de 18 años, experto mecánico en motocicletas; Ricardo A. F., de 22, especialista en conducción de vehículos de gran cilindrada, con los que en varias ocasiones "había dado esquinazo" a patrullas policiales después de haber robado algún vehículo, y S. G. M. A., de 24 años.
Entre el material encontrado por la Policía Local se encuentran también herramientas que utilizaban para trucar los números de bastidor y los motores de los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.