Segunda jornada de enfrentamientos entre turcos y kurdos en las calles de Bruselas
Una marcha de la libertad protagonizada por dos centenares de kurdos ha dado pie, por segunda jornada consecutiva, a violentos incidentes durante la noche del domingo al lunes en los barrios bruselenses de Schaerbeck y Saint-Josse. Más de medio millar de jóvenes inmigrantes turcos participaron en el saqueo, de tiendas pertenecientes a kurdos, cortaron la circulación y se enfrentaron con la policía, que practicó más de 60 detenciones. La marcha, organizada por la Unión de Intelectuales Patriotas del Kurdistán, próxima al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), empezó el 24 de diciembre en Bonn con el objetivo de llegar ayer ante la sede del Parlamento Europeo para expresar sus reivindicaciones nacionalistas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.