_
_
_
_

Madrid y el Atlético, pendientes de Alfonso

Alfonso concentra toda la atención. La evolución de la lesión muscular que sufrió el pasado domingo es seguida de cerca por el Real Madrid y el Atlético, que hoy se enfrentan en el estadio Bernabéu (21.00, TVE-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero internacional es el jugador más en forma de su equipo, y su presencia o ausencia no es un detalle que pase inadvertido. Su concurso sería la gran preocupación de Emilio Cruz, el técnico del Atlético, al que también consume otra duda: hasta hoy no sabrá si Tomás es sancionado o no por el Comité de Competición.

Las ausencias de Alfonso y Tomás;, en caso de no recuperarse el primero y ser sancionado el segundo, no serían las únicas que arrojaría este derby. El Atlético, fiel a su costumbre reciente, presenta una completa lista de lesionados: Toni, Manolo y Vizcaíno. El Madrid, también: Chendo, Ramis y Martín Vázquez. Y además, una baja por sanción, la de Fernando Hierro. Muchas ausencias, por tanto, para tan trascendental cita.Con todo, los problemas de Alfonso son el centro de la preocupación de los unos y la esperanza de los otros. Alfonso anda en estado de gracia. Esto lo sabe Benito Floro, el entrenador del Madrid. Su conjunto le necesita. Es el jugador que mejores soluciones plantea al confuso y espeso juego del Madrid actual. Y lo sabe Cruz. Si el atacante rival no jugase, se le quitaría un peso de encima.

Alfonso sufre una rotura de fibras en el recto abdominal. Así, guardó reposo absoluto en el día de ayer. Los médicos del Madrid confían en que, aunque inyectado, pueda jugar. Hasta pocas horas antes del comienzo del choque no se resolverá, sin embargo, el dilema. Si no lograra recuperarse, el eslovaco Dubovsky ocuparía su plaza en la banda izquierda. El resto del once sería el mismo que derrotó al Albacete, pero con la inclusión de Alkorta en el puesto de Ramis.

El 'caso Tomás'

El Atlético tendrá que esperar también a la mañana de hoy para saber si puede contar con Tomás, la baza en la que Cruz piensa para sujetar a Michel. El defensa, según refleja el acta del partido Tenerife-Atlético del domingo, insultó gravemente al juez de línea a la conclusión. Él lo niega.. La decisión le corresponde al Comité de Competición.Otro aspecto que inquieta es el terreno. El césped del Bemabéu ofrece un estado lamentable. Tanto Floro como sus jugadores se quejan de un firme irregular y, lo que es peor, temen que se trate de un asunto de complicada solución. La junta directiva del Madrid, según informa Efe, estudia la instalación de un sistema de calefacción bajo la hierba cuyo coste sería de 85 millones de pesetas.

Los componentes del Atlético tampoco encajan con satisfacción el césped. Creen que les beneficia para ejercer con mayor eficacia la presión y para poder robar más balones, la base de su nuevo sistema, pero que, en cualquier caso, les perjudica a la hora de atacar.

Cruz confía en que su equipo, prosiga experimentando ante el Madrid la mejoría que ha evidenciado en los últimos partidos. Su intención es mantener el mismo modo de juego y no retroceder la zona donde ejercer la presión. No ha despejado aún la duda de jugar con cinco o cuatro defensas, aunque lo más probables es que lo haga con cuatro.

Por otro lado, Inocencio Arias, el director general del Madrid, se mostró optimista sobre los dos importantes compromisos deportivos con los que se encontrará el Madrid esta semana. Hoy, contra el Atlético; el sábado, frente al Barcelona. "Hemos empezado bien el año", dijo; "ahora vamos a ver si eliminamos al Atlético y damos un berrinche al Barça".

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Alkorta, Sanchis, Lasa; Michel, Milla, Prosinecki, Alfonso o Dubovsky; Butragueño y Zamorano.

Atlético de Madrid: Abel; Pizo, López, Solozábal, Pedro o Tomás; Quevedo, Caminero, Kiko, Pirri; Kosecki y Luis García.

Árbitro: Fernández Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_