Llamar desde una cabina cuesta un 35% más que desde casa
Llamar por teléfono desde una cabina en la calle o desde un establecimiento público es un 35% más caro que hacerlo desde casa. Ésta es una de las principales conclusiones del informe realizado por la revista OCU-Compra Maestra tras estudiar los teléfonos de cinco ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valladolid.En los establecimientos públicos que cuentan con teléfonos de pasos y con los llamados autónomos es habitual incumplir la obligación de colocar junto al aparato un cartel que indique el precio del paso. Tampoco es frecuente que el contador de pasos esté a la vista del usuario. En muchos casos, añade el informe, se han encontrado teléfonos manipulados para que no admitan monedas de cinco pesetas o se altera el precio del paso.
Por otra parte, la OCU ha denunciado ante el Instituto Nacional de Consumo, la Delegación del Gobierno en Telefónica y la Secretaría General de Comunicaciones las líneas del prefijo 906 que, en teoría, ponen en contacto a los adolescentes con los personajes de la serie de televisión Sensación de vivir, dentro de los Teléfonos de Hollywood. La OCU denuncia que son teléfonos con mensajes de evidentes efectos indeseados para los menores, que además no informan al comienzo de la grabación ni de su duración ni del coste de la llamada.
Esta asociación de consumidores recuerda que estos servicios son ofrecidos por Licasa, la empresa desmantelada en Benalmádena (Málaga) por la policía en diciembre de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.