Puntualizaciones sobre Internet
Como usuario de varios servicios electrónicos, a los que accedo a través de Internet, y como interesado en el tema, profesional y personalmente, me alegró ver que en su número del 16 de di ciembre le dedicaban ustedes una página completa. Pero debo ha cer algunas puntualizaciones.Internet es el nombre genérico que recibe un conjunto creciente de redes de ordenadores interconectadas entre sí según un cierto protocolo de comunicaciones; los sistemas informáticos de multitud de organizaciones de todo el mundo, conectados a Internet, proveen servicios a través de ella.
Esta distinción, que podría parecer superficial, tiene importantes consecuencias. La primera de ellas es que el índice que "un usuario tardaría más de un mes en recorrer", como ustedes di cen, no existe; aunque diversos grupos y organizaciones traba jan elaborando índices parciales, hoy por hoy no hay ningún índice centralizado de los servicios accesibles a través de Internet ni de sus usuarios. La segunda consecuencia es que no hay una forma unificada de acceder a los servicios, ni siquiera a los del mismo tipo.
No es, pues, el paraíso que pinta su redactor, ni en ése ni en otros aspectos: aunque es cierto que se puede transmitir todo tipo de información (entre otras cosas, sonidos e imágenes animadas), con un módem. de 15.000 pesetas recibir un segundo de imagen de vídeo de bastante baja resolución puede costar una hora como mínimo. La descripción que ustedes hacen suena más bien al tipo de servicios que las grandes corporaciones de la comunicación planean para el siglo XXI, información interesante y legítima si se pusiera con el titular adecuado en la sección adecuada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.