_
_
_
_

La Autónoma premia a sus alumnos fotógrafos

Paz Álvarez

Las instalaciones de la Universidad Autónoma constituyen un tema fotográfico. Desde hace cinco años alumnos, profesores y personal de Administración y servicios participan en el concurso Imágenes de la Autónoma. Este año se han presentado 93 fotografías, 55 en blanco y negro y 38 en color.

Los edificios de las facultades son el centro de la mayoría de los disparos. El Rectorado envuelto en papel higiénico, tomado el pasado mes de octubre por los estudiante o reflejado en la chapa de un Opel Corsa color azul, son algunas de las imágenes que han captado las cámaras. Uno de los participantes incluso ha realizado un foto-montaje en el cual el Rectorado aparece rodeado por las olas del mar, Dicha foto, titulada Imagina, es obra de Cherna Goriba, un estudiante de 5º de Ciencias Físicas, ganador de las 100.000 pesetas del primer premio en blanco y negro por la fotografía Los límites de la realidad, que plasma un espantapájaros caído del cielo en el campus de Cantoblanco.

El premio a la mejor fotografía en color ha recaído en Nostromo, de Augusto Abelló, de 33 años, estudiante de 5º de Psicología, quien ya participó el año pasado en el certamen. Se trata de una vista nocturna de la facultad con una luna ampliada. "Un día vi el reflejo del edificio del Rectorado en el capó de un coche que estaba aparcado y decidí fotografiarlo", asegura este estudiante argentino.

Perspectiva diferente

Otra de las fotos más aplaudidas es la titulada Escalera möebus, que plasma un ángulo de las escaleras de la biblioteca de ciencias. "Es una foto muy buena, el autor ha cogido una perspectiva diferente, que habitualmente no se ve así", dice Juan María García, de 22 años, estudiante de quinto de Económicas, quien participa este año por primera vez con dos fotografías: una de ellas, con el título Per áspera ad astra (Por lo que cuesta las estrellas). "En ella he intentado explicar lo que cuesta estudiar", dice. Y la otra, Después de después, refleja con restos de botes de bebidas y anuncios sobre un corcho, "lo que se puede hacer después de las clases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_