_
_
_
_

Asesinado en su casa de Argelia un matrimonio de belga y argelina

Un ciudadano belga y su esposa argelina fueron hallados muertos ayer en su domicilio situado en las proximidades de la ciudad de Buira, a unos 90 kilómetros al sureste de Argel, según informó la agencia de información oficial argelina APS. Se trata de Bernard Robert, de 45 años, y su esposa, Fadhila Yekhlef, de 40 años. Se ignora el móvil del asesinato, pero, en principio, se atribuye al terrorismo islámico.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica confirmó la nacionalidad de Bernard Robert y añadió que su esposa también la había adoptado tras el matrimonio. El ciudadano belga asesinado trabajaba como mecánico para la empresa de obras públicas de la provincia de Buira y residía en Argelia desde hacía 11 años. La pareja mantenía magníficas relaciones con sus vecinos, según informó la agencia oficial de noticias. El marido fue degollado y su esposa fue asesinada a tiros.

El asesinato de este matrimonio se produce al día siguiente del llamamiento del Frente Islámico de Salvación (FIS) a seguirla lucha contra el régimen argelino hasta conseguir la instauración de un Estado islámico.

El belga eleva a 17 los extranjeros asesinados en Argelia desde que el 30 de noviembre pasado acabara el ultimátum dado por los terroristas islámicos para que los residentes no argelinos abandonasen el país si no querían correr el riesgo de una "muerte repentina". El pasado día 2, el español Manuel López Bailén, un comerciante de Elche (Alicante), fue el primer extranjero asesinado tras vencer el ultimátum. El incidente más sangriento ocurrió el día 14 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados vestidos con uniformes del Ejército asaltó un campo de trabajo de extranjeros y degolló a 12 técnicos croatas. En total han sido asesinados 24 extranjeros durante el presente año.

1.800 muertos desde 1992

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los extranjeros se han convertido ahora en el principal blanco de la violencia política que se ha cobrado en Argelia al menos 1.800 vidas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y militantes integristas, desde que las autoridades interrumpieron el proceso democrático en enero de 1992 al anular los comicios en los que se preveía una victoria del Frente Islámico de Salvación (FIS), que fue seguidamente declarado ilegal.

Los medios de comunicación argelinos se mostraban ayer pesimistas respecto a los posibles resultados de la conferencia nacional del diálogo anunciada para los días 25 y 26 de enero tras el llamamiento realizado el lunes por el antiguo responsable del FIS, Abderrazak Rayam, para que los argelinos "continúen defendiendo con todos los medios lícitos su derecho a crear un Estado islámico".

El FIS insiste en que quienes se alcen en armas contra el poder irán al paraíso. Varios partidos de la oposición legal en Argelia no han aclarado si asistirán o no a la citada conferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_