25 jóvenes empiezan su prestación en Bosnia
A mediados de enero viajarán a Bosnia-Herzegovina 25 jóvenes españoles para cumplir su prestación sustitutoria del servicio militar. Estos objetores, que han recibido un cursillo preparatorio de 45 días, permanecerán durante seis meses en la ex república yugoslava.
Su misión será atender dos campos para refugiados en Trevinje, en la zona bajo control serbio, y Ljubuski, en la parte croata, con capacidad para unas 500 personas en total. La operación responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), que preside la senadora socialista Francisca Sauquillo.
La organización se ha asegurado el apoyo del contingente español de cascos azules, que velará por su seguridad y le facilitará atención médica, a través del equipo sanitario militar. Los objetores viajarán probablemente en uno de los aviones del Ejército que vuelan una vez por semana a Split (Croacia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.