Puntualización
Tanto mi cliente Monika Haas como yo, su letrado defensor en Alemania, hemos leído el artículo en la edición de EL PAÍS del 17 de noviembre, página 21, sobre el interrogatorio de Monzer al Kassar por policías alemanes. En el mismo se deslizan ciertas afirmaciones que no corresponden a la realidad y que, en nombre de mi cliente, y en defensa de sus derechos, quisiera rectificar y puntualizar:1. Mi cliente Monika Haas, fue arrestada el pasado año durante siete semanas por su supuesta participación en el secuestro del avión Landshut de la Lufthansa en 1977, pero fue dejada en libertad sin cargo alguno por decisión de la Corte Federal de Kar1sruhe de 5 de mayo de 1992 por no existir indicio alguno en su contra. El calificativo de "terrorista", contenido en dicha noticia, es, por tanto, totalmente gratuito, ya que no existe acusación alguna contra mi representada, a pesar de seguir abiertas las investigaciones de la Fiscalía Federal.
2. Monzer al Kassar jamás fue relacionado con el secuestro del avión por Monika Haas. Consecuentemente, tampoco mi cliente lo señaló nunca "como principal sospechoso de haber suministrado las armas".
3. Zaki Helou (y no Haki Zelu), líder palestino, era en 1977 el marido de Monika Haas. Éste era el único fundamento de sospecha contra mi representada, sin que en la actualidad se conozca documento o testigo alguno que implique a la misma.
4. Al Kassar era un amigo de Zaki Helou, a través del cual conocía a mi representada.
5. Al Kassar declaró en Madrid en concepto de testigo, y no como inculpado, en la, comisión rogatoria a que hace referencia la noticia publicada. Los dos policías alemanes formularon exactamente 32 preguntas (y no un centenar), a las que Al Kassar respondió sin "evasivas", según sus conocimientos sobre la personalidad y la vida de Monika Haas, según acta de declaración que obra en mi poder. -Armin GoIzem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.