_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

Tanto mi cliente Monika Haas como yo, su letrado defensor en Alemania, hemos leído el artículo en la edición de EL PAÍS del 17 de noviembre, página 21, sobre el interrogatorio de Monzer al Kassar por policías alemanes. En el mismo se deslizan ciertas afirmaciones que no corresponden a la realidad y que, en nombre de mi cliente, y en defensa de sus derechos, quisiera rectificar y puntualizar:1. Mi cliente Monika Haas, fue arrestada el pasado año durante siete semanas por su supuesta participación en el secuestro del avión Landshut de la Lufthansa en 1977, pero fue dejada en libertad sin cargo alguno por decisión de la Corte Federal de Kar1sruhe de 5 de mayo de 1992 por no existir indicio alguno en su contra. El calificativo de "terrorista", contenido en dicha noticia, es, por tanto, totalmente gratuito, ya que no existe acusación alguna contra mi representada, a pesar de seguir abiertas las investigaciones de la Fiscalía Federal.

2. Monzer al Kassar jamás fue relacionado con el secuestro del avión por Monika Haas. Consecuentemente, tampoco mi cliente lo señaló nunca "como principal sospechoso de haber suministrado las armas".

3. Zaki Helou (y no Haki Zelu), líder palestino, era en 1977 el marido de Monika Haas. Éste era el único fundamento de sospecha contra mi representada, sin que en la actualidad se conozca documento o testigo alguno que implique a la misma.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Al Kassar era un amigo de Zaki Helou, a través del cual conocía a mi representada.

5. Al Kassar declaró en Madrid en concepto de testigo, y no como inculpado, en la, comisión rogatoria a que hace referencia la noticia publicada. Los dos policías alemanes formularon exactamente 32 preguntas (y no un centenar), a las que Al Kassar respondió sin "evasivas", según sus conocimientos sobre la personalidad y la vida de Monika Haas, según acta de declaración que obra en mi poder. -Armin GoIzem.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_