_
_
_
_

Ocho turistas austriacos resultaron heridos en un tentado integrista en Egipto

Ocho turistas austriacos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por disparos de bala ayer en El Cairo en una emboscada perpetrada contra el autobús en que viajaban. Ocho transeúntes egipcios resultaron también heridos al ser alcanzados por los disparos. Fuentes policiales cairotas informaron que al menos dos integristas abrieron fuego contra el autobús, en el que viajaban 18 turistas en su primer día de excursión por El Cairo.

Este ataque supone un nuevo golpe a la credibilidad del Gobierno de Hosni Mubarak, que afirma haber desarticulado, gracias a una tenaz represión, las organizaciones integristas islámicas responsables de los ataques contra la industria turística egipcia, vital para la economía del país, como parte de su campaña para derrocar al régimen laico e instalar un estricto sistema religioso. Un total de siete turistas han resultado muertos en atentados desde 1992.

El ataque de ayer se produjo cuando el autobús viajaba hacia la antigua mezquita de Amer lbn el As y pudo haber causado una auténtica matanza. Según el conductor, un adolescente intentó detener el vehículo lanzando una piedra contra el parabrisas. "En ese instante aceleré a fondo. Luego escuché los disparos", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_