La candidatura pirenaica
Carlos Ferrer y Rafael Cortés, presidentes del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deportes, darán, a finales de la próxima semana, el visto bueno a la presentación de Jaca como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2002, candidatura que se presentará en la sede del COI en Lausana el próximo 31 de enero, según informa Manuel Gracia.La ciudad pirenaica aragonesa retorna así sus aspiraciones olímpicas. Ya fue candidata en la elección de 1998, que ganó la ciudad japonesa de Nagano.
Fernando París, actual director general de deportes del gobierno aragonés y asesor ejecutivo en la pasada legislatura de Javier Gómez Navarro, afirmó: "La candidatura para el 2002 será testimonial, entre otros motivos porque por lógica esos juegos corresponden a América y Salt Lake City es una candidata muy seria. Nos volcaremos en el 2006. Entonces Jaca tendrá auténticas posibilidádes de ganar".
La presentación de la candidatura del 2002 tiene por objeto aprovechar el esfuerzo realizado para 1998, cuando la práctica totalidad de miembros del COI visitaron el Pirineo aragonés aprovechando los preparativos de Barcelona92. Asímismo, el Gobierno regional considera que el mantenimiento de la candidatura acelerará la construcción las infraestructuras previstas en el norte de Huesca.
La gran novedad de esta nueva candidatura es que los juegos no se limitarían al entorno de Jaca, sino que se pretende incluir a Zaragoza, Pamplona, Benasque y Pau. "Pretendernos que las competiciones se celebren en dos ejes", señala Fernando París, "que conformarían una cruz. La línea vertical partiría de Zaragoza para llegar a Pau pasando por Sabiñánigo y Jaca. La horizontal abarcaría desde Pamplona hasta Benasque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.