_
_
_
_

El nuevo rumbo

Los japoneses han tenido una crisis bursátil comparable a la de 1929, pero a cámara lenta. Los rusos están sufriendo una gran depresión. Ucrania tiene armas nucleares e hiperinflación. La gran expansión de China parece tan fuera de control -y potencialmente tan peligrosa- como la depresión de Rusia. Europa languidece, nerviosamente. Por todos lados brotan los fascistas de la nueva era ( ... ). De nuevo, la insistente pregunta de la época de Clinton: ¿se necesita un líder más fuerte o sólo una terapia de grupo?El presidente puede tener la esperanza de concentrarse en la reforma de la asistencia sanitaria en 1994, pero el mundo parece que insiste en otra cosa. ( ... ) Los acontecimientos principales: Rusia, China, Oriente Próximo, la península coreana. Cada uno reclamará una continuada atención presidencial. ( ... )La actuación en política exterior no inspira confianza. ( ... ) La pasada semana pudo haber sido el comienzo de la nueva limpieza. Fue la destitución quirúrgica de Les Aspin, seguida de la implantación de Bobby Inmam.

Este es un mundo mucho más complejo que aquel al que Harry Truman se enfrentó y definió tras la Segunda Guerra Mundial. ( ... ) La timidez es la tentación más fuerte en un mundo como éste y también el mayor peligro. El cese de Aspin (...) puede indicar que Clinton y sus apocados consejeros han aprendido ahora esta lección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_