Las irregularidades obligan a votar de nuevo a 20.000 electores serbios
Unos 20.000 electores de Serbia volvieron ayer a las urnas para votar por los diputados del Parlamento. Debido a numerosas irregularidades, las elecciones celebradas el 19 de diciembre fueron anuladas en 45 colegios. Si todos los votantes optan por el Partido Socialista Serbio, esta formación podría obtener de uno a dos escaños adicionales, según explican en la comisión electoral. Aun así, les faltaría un escaño para la mayoría absoluta. El Partido Socialista Serbio, que encabeza el presidente Slobodan Milosevic, obtuvo 123 de los 250 escaños, seguido por la coalición DEPOS (45) y el Partido Radical (39).Los partidos de la oposición democrática, los ultranacionalistas y los diputados de las minorías étnícas, que ya tienen los escaños asegurados, rechazan cualquier tipo de coalición con los socialistas.
Slobodan Milosevic disolvió el Parlamento en octubre pasado, anunciando las elecciones anticipadas para tratar de formar un Parlamento estable. Tres escaños le faltan para ver cumplido su deseo. Las estadísticas indican que ni con la repetición de las elecciones puede alcanzar la cifra decisiva de 126 escaños.
Un 62,3% de los siete millones de electores registrados participaron en las elecciones del 19 de diciembre. La población albanesa las boicoteó. Por ejemplo, en la circunscripción de Prístina-Kosovo, que proporciona 24 diputados, bastan 200 o 300 votos para elegir a un parlamentario debido al masivo boicoteo de los albaneses.
Al mismo tiempo, 50.000 de los 300.000 electores de Krajina repitieron también su votación ayer para elegir al presidente de esta autoproclamada república, en disputa entre Serbia y Croacia. Milan Babic obtuvo un 49% de los votos en las elecciones celebradas el 12 de diciembre, mientras que Milan Martic, elegido por Belgrado para ocupar, ese cargo, consiguió la mitad. Numerosas irregularidades fueron urgentemente encontradas en seis de las 28 circunscripciones para modificar el resultado y ajustarlo a las necesidades de Milosevic, que necesita un hombre obediente en Krajina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































