Zhirinovski reparte consejos a los búlgaros
El dirigente ultranacionalista ruso VIadimir Zhirinovski, vencedor con su Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones a la Duma (Parlamento) de su país, sigue con su viaje por tierras europeas. Tras su escala en Austria, donde esquió con un amigo antiguo miembro de las SS hitlerianas, Zhirinovski se despachó a gusto en Bulgaria.
Durante su visita privada a Bulgaria, que inició ayer, Zhirinovski hizo unas declaraciones a la agencia de prensa búlgara mientras descansaba en Sandansky, 180 kilómetros al sur de Sofia. El dirigente ruso recomendó a los búlgaros la sustitución del actual presidente, Jelio Jelev, por uno de sus colaboradores que es de origen búlgaro. "Vuestro actual presidente es un político, del periodo de transición que se ha acabado ya", declaró.
En su primer viaje al extranjero tras su triunfo electoral, que ha convertido a su PLD en la primera fuerza política de Rusia, Zhirinovski sacó a relucir sus ideas en política internacional: para detener la guerra en Bosnia propuso restaurar la desaparecida Federación Yugoslava y la desmilitarización de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.