150 objetores podrán cumplir la prestación social en Alcalá
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) ha puesto en marcha un servicio dirigido a los jóvenes de la ciudad, con el fin de que conozcan los requisitos y trámites que necesitan cubrir en caso de que deseen declararse objetores de conciencia y cumplir la prestación social sustitutoria en su ciudad a través de los distintos programas que ofrece el Ayuntamiento.Controlar las entradas y salidas de los colegios públicos a partir de las cinco de la tarde, vigilar zonas del río Henares en el término municipal, atender al público en un centro de la juventud, colaborar en la elaboración de un estudio medioambiental que se lleva a cabo en el laboratorio municipal o en el diseño de encuestas sociosanitarlas, son algunas de las labores que los objetores pueden cumplir en su propia localidad.
En la actualidad, sólo 13 de las 160 plazas que el Ayuntamiento de Alcalá tiene previstas en este sentido están cubiertas por jóvenes objetores del municipio, según María Luisa Martín, concejal de Participación Ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.