_
_
_
_

El Palacio de Gaviria amplía su agenda cultural

El jazz y la danza, nuevas caras del local

A ritmo de tango, cha-cha-chá, mambos, bolero, rock y salsa, se inaugura un nuevo estilo en el antiguo palacio del Arenal, el palacio Gaviria, en el que hasta hoy sólo se podía escuchar música de Bach o Mozart.

Anoche, a las 22.30, con la actuación de Marcelo y Marcela, dos bailadores de tango, se abrió el Salón de Baile, que a partir de ahora será un espacio en el que también se darán clases de salón todos los miércoles y jueves dirigidas por Spiker. En las clases el abanico de posibilidades será grande. Se podrán aprender todos los estilos.

La majestuosidad del palacio era demasiado para los tiempos que corren y "hubo que desnudarlo y encender la luz", señalaba Pascua Ortega, el prestigioso diseñador que realizó el proyecto original de la metamorfosis del palacio.

Tras dos años de experiencia como lugar exclusivamente vinculado a la música clásica, las propuestas de la modificación han ido más allá de lo sucedido anoche. En Gaviria, la noche cambiará con tan sólo atravesar cada uno de los seis salones que invaden este palacio, de luces suaves, paredes de cuatro metros y techos con frescos dibujados.

Además del salón de baile se dispondrá de cinco espacios.

Continúa el Salón de Música Clásica, donde todos los domingos a las 18.30 tendrá lugar un concierto en directo; el resto de la semana, el que lo desee puede ser el artista. Un piano y un violonchelo están a merced de la voluntad del que quiera tocarlos. Y de la música clásica al jazz.

Jazz y comida

Contiguo a una sala de billar, cada día, hasta la medianoche, se podrán dejar embriagar por la voz de Billie Holliday en el Club de Jazz. Tres días a la semana, los jueves, viernes y los sábados se tocará en vivo: del rag time al swing, del Chicago al New Orleans, blues, dixie. Con ritmo de jazz al Salón de Champagne y Caviar, abierto hasta la noche, donde se puede degustar desde un canapé de caviar Beluga hasta las mejores recetas del chef con una copa helada de Veuve Clicquot Ponsardin.Y si el apetito es mayor hay que pasar al quinto de los espacios que próximamente se inaugurará: un restaurante. La idea que presidirá la cocina del mismo será una comida sencilla y estará abierto hasta muy tarde; ayudado por una iluminación muy cálida, el ambiente que se respira en el mismo es muy íntimo; desde la vajilla hasta el ramo de flores todo está cuidadosamente escogido para que la velada resulte agradable.

El último espacio que se inaugurará en enero es el llamado Salón de Fuego, cuyo nombre se debe al ambiente que se desea obtener: actuaciones de teatro ) ante todo de cabaré lúdico presi. dirán este salón todos los días a partir de la 1.30.

En el centro histórico de Madrid, en un palacio que acoge parte de esa historia de la ciudad la noche se vestirá de gala, se perderá en la nostalgia de un blues o explotará de vida en las voces del cabaré hasta que baile un tango con la madrugada. Desde las nueve de la noche, puntualmente, cada día de la semana, hasta las tres de la madrugada, el el horario de los programas en este viejo edificio.

Palacio Gaviria, Arenal, 9. Teléfono 5266069.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_