_
_
_
_

Las guitarras eléctricas sustituyen a las panderetas

El cambio de costumbres hace que una noche como la de hoy -tradicionalmente de salir poco o todo lo más, a la misa del gallo-sea una en las las que más gente circula por las calles de la ciudad.En Revólver, el rock garajero de Los Cynics colocará su contundente guitarreo en el lugar en que deberían estar las panderetas y zambombas. La banda americana, formada en los albores de la pasada década en Pittsburg (EE UU), es vieja conocida del público de Madrid, donde ha descargado en numerosas ocasiones. Hoy presentan el abrasivo Learn to lose justo después de que Los Coronas, el grupo desenchufado de Sex Museum, haya ofrecido sus canciones surf.

Y en Siroco, tres madrileñas a las que les hubiera gustado nacer negras, Las Siroquettes, recrearán clásicas del soul y puede que algún villancico. Formado por Paula y Marina, del grupo de soul español Respect y por Miriam, presidenta del club de fans de Otis Redding, Las Siroquettes son la versión española de Las Ronettes. La sorpresa de mañana día de Navidad la darán en el Revólver El Paquete y El Negri, dos componentes de La Barbería del Sur, que bajo el nombre de Fragua Futura abundarán en el llamado nuevo flamenco.

Fiesta sin fronteras

Cógete el punto más sano de tú vida. Este es el lema de la fiesta que organiza esta noche la discoteca Cats, para recaudar fondos y destinarlos a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, informa Joseba Elola. Esta organización no gubernamental se dedica a prestar asistencia sanitaria en zonas de extrema pobreza, con conflictos armados o asoladas por catástrofes naturales. "El dinero que se recaude en Cats irá a para a nuestros proyectos de emergencia", afirma Amalia Navarro, delegada en Madrid de Médicos Sin Fronteras. Lo más urgente es enviar dinero a los tres equipos médicos destinados en Abjasia, una zona en guerra civil.

Los Cynics y Los Coronas actúan hoy en Revólver (calle Galileo, 26). 02.00 horas. Entrada: 2.000 pesetas. Las Siroquettes en Siroco (calle San Dirnas, 3). 24.00 horas. Entrada: 900 pesetas con consumición. Mañana, día 25, Fragua Futura, en Revólver. 24.00 horas. Entrada: 1.500 pesetas. Médicos Sin Fronteras en Cats está noche (Julian Romea, 4), a partir de las 24 horas. Entrada: 1.000 pesetas con consumición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_