_
_
_
_

Euskadi desarbola el fútbol estructural de Bolivia

Bolivia se presentó aseada, pero sin lujos, y sucumbió ante una selección vasca que lució algunas de sus joyas. La inspiración de Guerrero, Valverde y Salinas desarboló el fútbol estructural de los bolivianos a los que Azkargorta ha imbuido la presión y la velocidad junto a las tradicionales virtudes suramericanas.Bolivia es dura de roer pero su fútbol, al menos el exhibido en Anoeta, es bastante previsible. Apoyos constantes, cercanía de líneas y una presión agobiante que carece de precisión ofensiva. Euskadi, con prácticamente dos alineaciones, doblegó su fortaleza en la parcela central con los gestos técnicos que tanto admira Azkargorta. Moreno adelantó a Bolivia en la única acción imaginativa protagonizada por Ramos, su mejor futbolista. Pero apenas 10 minutos después Guerrero destapó su joyero.

Después, llegó Julio Salinas y en dos ocasiones destrozó la defensa de una notable selección que ayer acusó alguna de sus bajas, precisamente la de sus jugadores más imaginativos, Etcheverry y Sánchez. Disciplina, presión y criterio argumentan sus principales virtudes, pero su fútbol adolece de falta de lucidez. Todo lo que le sobró a Euskadi, que ayer ratificó su condición futbolística. Clemente, en el palco, tomó buena nota de ambas selecciones. No en vano había sobre el césped un rival directo y buena parte de su plantel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_