Doctores
De un tiempo a esta parte se viene notando cómo un ingente número de licenciados -sobre todo en las ramas de ciencias y medicina- están utilizando la denominación de doctor para autonombrarse dentro de sus respectivas profesiones. Dicha denominación tiene como objeto fomentar un cierto elitismo dentro del gremio. Pues bien, a estos señores licenciados que utilizan la calificación de doctor sin serlo habría que recordarles lo siguiente:- Que la utilización de una titulación académica -en nuestro caso, la denominación de doctor- por una persona que no tiene oficialmente dicho título, se corresponde con un delito tipificado en el Código Penal, así que es representativo de un acto de intrusismo profesional.
- Que supone un agravio comparativo para aquellos titulados que realmente están en posesión del título de doctor, para lo cual han debido cursar unos estudios de tercer ciclo cuya duración mínima se establece en cuatro años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.