Dirigentes del PP piden al alcalde que Martínez Blanco sea "concejal raso"
El comité de conflictos del PP tiene un mes para investigar el "caso Martínez Blanco"
Manuel Martínez Blanco, concejal del PP y presidente del distrito de Carabanchel, perderá su cargo directivo si el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hace caso a la propuesta que le trasladarán el próximo jueves algunos miembros de la ejecutiva regional del parido.Varios dirigentes madrileños del PP indicaron ayer a este periódico que el alcalde "debe mover ficha" y relevar a Martínez Blanco y dejarle como concejal raso.
Así se lo van a decir en la reunión de la ejecutiva regional, de la que forma parte Álvarez del Manzano, en la tarde del jueves. La dirección ha iniciado su partida política contra el concejal díscolo al abrirle diligencias informativas por haber llamado "golfa" a Mercedes de la Merced, presidenta del distrito de Chamberí y responsable de política municipal del PP en la ejecutiva nacional.
Pero ahora quieren que sea el propio alcalde el que tome medidas. "¿No lo hizo con Matanzo y con Pedro Ortiz?, pues que lo haga con Martínez Blanco, cuyo comportamiento ha sido mucho peor", explican.
Con esta medida, el edil popular se quedaría sin cargos en el gobierno de Álvarez del Manzano, y pasaría a la misma situación que tienen hoy Ángel Matanzo y Pedro Ortiz, que se enfrentaron entre sí -y fueron destituidos en Centro y en Cultura, respectivamente- después de que el primero de ellos intentase cerrar el teatro Alfil.
PASA A LA PÁGINA 3
El desmarque de Mota
El concejal díscolo anuncia que se quedará con su acta municipal si la ejecutiva le expulsa del partido
Miembros de la ejecutiva regional, sin embargo, opinan que "Mota se ha desmarcado de la línea seguida por su compañero, de rebeldía". En la estrategia que han empezado a promover algunos destacados miembros de la ejecutiva regional, la actitud del alcalde es una pieza clave. "Si Álvarez del Manzano retira a Martínez Blanco de Carabanchel, tendremos que esperar su respuesta. Si se fuga al Grupo Mixto, le expulsaremos inmediatamente", señalan.Martínez Blanco mantiene que no hay motivos para que le expulsen del partido. "Me iré con la conciencia muy tranquila y con la cabeza muy alta", declaró a Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.