_
_
_
_

Las medidas que quiere el Partido Popular

Las principales propuestas del Partido Popular son las siguientes:Rebaja del IRPE Reducción en un 5% de la tarifa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y de las retenciones a cuenta.

Más incentivos. Aumento de las deducciones por inversión en activos fijos (10%), exportación (25%) y formación profesional (15%).

Regularizacíón de balances y libertad de amortización para las inversiones realizadas en 1994 y 1995, con el fin de mejorar la tesorería de las empresas.

Contratación fila. Exención durante el primer año de las cuotas a la Seguridad Social para los desempleados contratados fijos en 1994.

Revisión de los módulos de Estimación Objetiva y de los coeficientes del Impuesto de Actividades Económicas para que no penalicen el empleo.

Más información
El PP propone rebajar el IRPF un 5% y reducir otros impuestos, para reactivar la economía
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Incapacidad laboral. Retorno al sistema anterior de Incapacidad Laboral Transitoria, para que las empresas pagen los cuatro primeros días y no 15. Lucha contra el fraude.

Privatizaciones. Presentación a las Cortes de un plan de privatización de empresas públicas para conseguir 450.000 millones, que se destinarán a amortizar deuda pública.

Reducción del gasto. Congelación de la oferta pública de empleo los dos próximos años, pacto de austeridad entre las Administraciones (central, autonómica y local), reducción de altos cargos y drástica disminución de organismos públicos.

Control presupuestario. Supresión de los créditos ampliables no imprescindibles, ampliación de 4 a 22 de los créditos vinculantes, prohibición de ampliar por decreto ley los créditos extraordinarios. El Gobierno deberá rendir cuentas trimestralmente ante el Congreso de la ejecución de los Presupuestos.

Pymes. Regulación de las sociedades unipersonales, para limitar la responsabilidad al patrimonio empresarial. Máximo de 60 días para constituir una empresa. Agilización del cobro de impagados.

Construcción. Incremento hasta el 20% de la cuota del IRPF deducible por adquisición de cualquier vivienda nueva en los dos próximos años. Revisión del coste de créditos hipotecarios.

Automóvil. Reducción en cinco puntos del impuesto de matriculación, para vehículos de cilindrada no superior a 2.000 centímetros cúbicos. Supresión del IVA en la venta de coches usados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_