_
_
_
_
_

Mercedes de la Merced: "Destituiria a los ediles díscolos si no rectificasen"

Mercedes de la Merced, secretaria nacional de política municipal del Partido Popular y concejal de Chamberí, afirma que si de ella dependiese destituiría a los edilesdíscolos Venancio Mota y Manuel Martínez Blanco si no rectificasen públicamente sus declaraciones. Los dos concejales anunciaron esta semana la creación de un partido independiente -el Partido Renovador de los Pobres- si no ven cumplidas sus peticiones. De la Merced dice que privatizaría la Empresa Municipal de Transportes a espaldas de los ciudadanos y luego preguntaría si han notado alguna mejora.

"Privatizar es prestar mejor servicio y más barato, pero esto no lo entienden los vecinos", dice la concejal. Por eso privatizaría la EMT sin que lo supieran, en principio, los ciudadanos. "Al cabo de seis meses les preguntaríamos si han notado alguna mejoría en el transporte colectivo. Si dicen que sí, y de eso estoy convencida, y además se les han bajado las tarifas, les contaríamos que está privatizada", explica. "De esta forma ya no habría ningún temor", concluye.De la Merced se muestra más dura con los dos ediles díscolos del PP en el Ayuntamiento de Madrid que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, o el presidente regional del partido, Pío García Escudero. Ambos reaccionaron la semana pasada con tibieza cuando los rebeldes amenazaron con escindirse del PP (declararon que Martínez Blanco había dicho que se trataba de una broma a una periodista), y en ningún caso hablaron de destituirlos.

Pero la edil de Chamberí es contundente: "No se puede amenazar con crear un partido y supeditar la actuación como concejal a la permanencia

las próximas listas electorales" Los concejales díscolos supeditan su permanencia en el PP a lo figurar en las listas a las elecciones municipales en un puesto por encima del número 20. "Si de mí dependiera, que no es el caso, creo que Mota y Blanco deben rectificar públicamente sus declaraciones", afirma; "si no lo hicieran, los destituiría".

La concejal cree que la gestión del PP en el Ayuntamiento de Madrid "no es tan buena ni eficaz" como pensaban y deseaban, "pero es aceptable". "Muchos puntos del programa no se han podido desarrollar por la crisis financiera municipal, aunque no es tan grave como en otros ayuntamientos".

De la Merced hace corresponsables de ese relativo fracaso a las otras administraciones porque no invierten en Madrid. La regional, "porque el señor Leguina piensa que la Comunidad autónoma sigue siendo una diputación provincial y sólo ayuda a los pueblos", y la estatal, porque "el Gobierno considera a Álvarez del Manzano persona non grata para los intereses del PSOE, que lo único que pretende es recuperar la alcaldía".Mercedes de la Merced opina que la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias en La Coruña "no ha servido para mucho", porque el Gobierno central sólo ofrece 30.000 millones de pesetas de los 47.000 millones que debe a los municipios. "Si en enero el Gobierno no ha aceptado las resoluciones aprobadas en La Coruña, Vázquez deberá poner a disposición su cargo, porque debe asumir que su negociación ha sido un fracaso", espeta De la Merced.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_