La alcaldesa de Pinto dejara el cargo si indultan al anterior regidor
Gloria Razábal, de Izquierda Unida, hasta ahora concejal de la Mujer, tomó posesión ayer de su cargo como alcaldesa del municipio, en sustitución del anterior regidor, Carlos Penit, condenado a seis años de inhabilitación por prevaricacion.
Razábal, que formaba parte del equipo de gobierno desde el año 1987, manifiesta que el anterior alcalde continuará asesorándole y precisa que abandonará su cargo si el Gobierno estatal indulta a Penit. Según fuentes municipales, se han recogido más de 6.000 firmas para solicitar el perdón. La alcaldesa dice que las irregularidades urbanísticas que se le imputan a Penit "las cometen todos los alcaldes cada cinco minutos". Razábal asegura que ella obraría como el ex alcalde en una situación similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.