La Real Sociedad niega las entradas al grupo Ultras Sur
La Real Sociedad negó ayer la entrada a los 300 hinchas radicales del Real Madrid que tenían .previsto asistir al encuentro de .esta tarde en Anoeta (19.00, Canal +). La decisión se produjo después de que la Comisión Nacional Contra la Violencia declarara el encuentro de alto riesgo. La peña Ultras Sur, el grupo más fanatizado del club madrileño, había anunciado su presencia en la capital guipuzcoana, entre la preocupación de los responsables de seguridad. El miedo a los incidentes se había disparado por la coincidencia del comienzo del partido con una manifestación no autorizada por gruposabertzales y movimientos antifascistas. Al parecer, los Ultras Sur han decidido no viajar a San Sebastián tras conocer la decisión de la Real Sociedad.El Madrid se ha encontrado un ambiente hostil en sus últimas visitas a San Sebastián. Las características del viejo campo de Atotxa contribuían a recargar de presión los Real Sociedad-Madrid. Las del nuevo Anoeta, en cambio, las disipan. Sus mayores dimensiones y la pista de atletismo que separa el césped de las gradas lo han convertido en un escenario frío, nada molesto para los visitantes. Muy distante, desde luego, del hervidero que suponía la caja de cerillas de Atotxa. Los madridistas saben que para ellos es una ventaja el cambio de domicilio donostiarra.
En su contra, como dicta la costumbre, están los planteamientos de John Toshack. El técnico galés siempre afronta con especial motivación los duelos ante su ex equipo y cree conocer a la perfección sus puntos débiles. Pero tácticas al margen, el gran problema del Madrid se encuentra en la baja repentina de uno de sus puntales más en forma: Rafael Alkorta.
El defensa vasco sufre una contractura muscular y Benito Floro decidió apartarle de la convocatoria. Su puesto lo ocupará Nando. Es la única novedad que ofrecerán los blancos con respecto al equipo que tipo que ha lucido en sus últimos compromisos. El Atlético, mientras, recibe al Racing de Santander en el Calderón (17.00). Lo hará con menos problemas de ausencias (sólo faltarán Manolo, López y Vizcaíno, por lesión, y Diego, por sanción), y con la misma necesidad de puntos (cuatro jornadas sin ganar y dos puntos de ocho posibles). Emilio Cruz aspira a sumar su primera victoria desde que asumió el puesto.
La reaparición de Solozábal y Luis García es la gran noticia del Atlético. Con todo, a su lista de bajas no dejan de sumarsejugadores: ayer, Vizcaíno, con sobrecarga en un gemelo. El Racing anuncia un planteamiento muy conservador, confiando todo el poder ofensivo a Radchenko.
Atlético: Abel; Pizo, Tomás, Juanito, Solozábal, Pedro; Kiko, Caminero, Toni; Kosecki y Luis García.
Racing: Ceballos; Torrecilla, Roncal, Merino, Pablo, Gelucho; Esteban Torres, Setién, Popov, Geli; y Radchenko.
El Valladolid y el Rayo disputarán hoy (17.00, Zorrilla) un encuentro trascendental en la Liga de abajo, la que afecta a los equipos en lucha por eludir el descenso. El equipo de Zambrano sufre la baja por sanción de Álex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.