Récords Trotamundos
42 vueltas. Entre las giras que han realizado fuera de Estados Unidos, 42 les han llevado a dar la vuelta al mundo para jugar en 112 países. Lugar más extraño: un portaaviones, cuando fueron a visitar a los combatientes durante la guerra de Vietnam. El récord de espectadores se registró el 22 de agosto de 195 1, al acudir 75.000 personas a la exhibición en el estadio Olímpico de Berlín. También han llegado a jugar ante una sola persona, el papa Pío XII. Más Papas: Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.La última derrota. Sucedió el 5 de enero de 1971 en Martin (Tenessee, EE UU) cuando Red Klotz, de los Washington General, metió tres canastas en el último minuto y su equipo ganó por 100-99. En el historial del equipo, que se fundó en 1927, figuran 18.350 victorias y 331 derrotas. La temporada más espectacular fue la de 1977-78, que jugaron, y ganaron, 512 encuentros. Por supuesto que todos los partidos, son una farsa.El millón. Entre los integrantes de la plantilla está Don Calhoun, el hombre que ganó un millón de dólares (unos 125 millones de pesetas) al encestar de lado a lado de la cancha en el partido de las Estrellas de la NBA.Jugadores NBA. Por los Globetrotters han pasado más de 500 jugadores, algunos de primerísima línea, como Wilt Chamberlain, Cornelius Hawkins, Wooddrow Sau1dsberry y Andy Johrison. También ha incorporado mujeres a la plantilla, como la campeona olímpica Sandra Hodge.Sólo negros. Los Globetrotters están formados exclusivamente por jugadores negros y de este equipo salió Nathaniel Clífton, que fue el primer hombre admitido en la NBA cuya raza no era blanca. Sin embargo, su fundador, Are Saperstein, que actuó como entrenador en la primera etapa, era blanco. Jugadores de esta raza sólo se admitió a uno, Bob Karstens, en la temporada 1942/43.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.