Organizar la producción
Ante la situación de confusión social que estamos pasando y que cada año se repite debido a la falta de organización de la producción, economía y propiedad y sus gravísimas consecuencias, bien patentes en la sociedad actual, es necesario que se definan conceptos que lleguen a concreciones para dar con la solución, sobre todo cuando aquellos que deben darlas se manifiestan incompetentes para ello.- Ningún ciudadano, español o no, ha nacido para enriquecer a nadie ni para ser subordinado de nadie.
-La producción y comercialización es tarea, deber y obligación de todos, y con este fin debe ser cuidadosamente organizada.
-Los privilegios otorgados o adquiridos históricamente deben ser objeto de regulación hasta lograr una justa y equilibrada situación de más o menos igualdad social.
-El motivo de la producción no es el enriquecimiento personal, sino que se cubran las necesidades sociales.
Tal regulación y organización debe ser realizada por el Gobierno y Gobiernos autónomos.
-Que existan sectores de
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
pobreza es, cuando menos, una vergüenza social.
- Que existan 3,5 millones de parados es otra vergüenza social inadmisible.
- Las clases sociales no tienen razón de existir.
- Si para llegar a la solución de estos problemas hay que sacrificar el egoísmo incontrolado de empresarios y economistas, así habrá que hacerlo.
- De no dar con la solución, siempre nos encontraremos con la misma situación, que ya empieza a ser crónica.
-Los políticos que no den con soluciones claras deben autoinculparse y asimilar su ignorancia e inutilidad social.
Es por esto que empresarios y financieros deben reflexionar y abandonar posiciones inflexibles que impidan la organización de la producción, distribución social del trabajo y regulación de la propiedad y economía. Sólo de esta forma es posible una solución total y definitiva del grave problema que es hoy, y no tiene por qué serlo, la organización de la producción.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.