'Caperucita' y 'El gato con botas' suben al escenario
Buscando Caperucitas no es una obra de teatro clásica, sino un espectáculo que utiliza por igual lo teatral y lo literario. Concebida para niños de hasta ocho años, la obra está basada en un relato de Bruno Munari titulado Caperucita roja, blanca, verde, amarilla, azul. El montaje plantea la obra como un recorrido de los niños espectadores a través de una serie de personajes.
Siete personas, relacionadas todas ellas con el mundo de la enseñanza, componen el grupo que representa la obra. Susmontajes, incluido el de Buscando Caperucitas, que el domingo presentan en Coslada, son siempre el resultado de un trabajo teórico de análisis de textos literarios.
Por su parte, la sala Cuarta Pared comienza su ciclo de funciones especiales infantiles el próximo día 22. La obra El niño instantáneo, basada en la novela para niños Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, de la autora austriaca Cristin Nöstlinger, abre la temporada navideña.
También la sala San Pol inicia sus funciones navideñas el próximo día 23, con el estreno de El gato con botas, de títeres La Gaviota. Con muñecos creados en los talleres del checoslovaco Jiri Jaros, del Teatro Central de Marionetas de Praga, y movidos con técnicas de gatillo y varilla, La Gaviot a narra la historia del campesino que recibió un gato en herencia. El montaje se recomienda a niños de cuatro años en adelante.
Buscando Caperucitas. Plaza Mayor de Coslada. Día 19, 12.30 horas. Gratuito. El niño instantáneo. Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17). Del 22 al 30 de diciembre, a las 17.00 horas. 600 pesetas. El gato con botas. Sala San Pol (plaza San Pol de Mar, s/n). Del 23 al 30 de diciembre, excepto día 24, a las 18.00 horas. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.