Las cooperativas del Plan 18.000 sólo han recibido el 57% del suelo
Cinco años después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobase un plan para construir 18.000 viviendas sólo 60 familias viven ya en el piso prometido. De las 175 parcelas que el plan destinaba a cooperativas, se han escriturado 100. El resto, o bien están disponibles y pendientes de escrituración (14, donde se construirán 1.095 viviendas), o están pendientes de su inscripción en el Registro de la Propiedad (otras 19), o bien todavía no han pasado a manos del Ayuntamiento.
La Comisión de Urbanismo informó ayer del estado de la gestión de ese suelo, según el compromiso adquirido en el pleno extraordinario de vivienda celebrado el pasado octubre. El informe señala que el 76% de las parcelas están gestionadas, una cifra cercana al objetivo marcado: 80%.
El concejal socialista José María de la Riva no está satisfecho con los datos de este informe; aunque espera que el PP cumpla antes de fin de año su promesa de gestionar el 80% del suelo, denuncia que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) no ha acometido aún la construcción de los pisos en las 52 parcelas que le corresponden dentro del Plan 18.000. Por su parte, el portavoz de IU, Paco Herrera, también lamentó el retraso en el plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.