_
_
_
_
_

El fiscal de la Audiencia Nacional pide más juzgados económicos

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional José Aranda, manifestó ayer a este periódico que sería muy necesaria la creación de al menos otro juzgado de delitos monetarios, porque, a su entender, un sólo juzgado es una dotación muy escasa para atender los delitos económicos de gran trascendencia social y política.

Aranda prefiere esa solución a la de repartir las competencias sobre delitos monetarios entre los cinco juzgados centrales ya existentes, que fue el criterio adoptado el lunes por los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia y de algunos jueces de instrucción (véase EL PAÍS de ayer).

Aranda considera que los delitos económicos requieren gran especialización. En la actualidad, la competencia sobre delitos monetarios en la Audiencia Nacional es exclusiva del juzgado central 3, cuyo titular es el polémico magistrado Miguel Moreiras.

El coordinador de la Fiscalía, Ignacio Gordillo, afirmó que el reparto de asuntos económicos entre todos los juzgados no supondría un problema para los fiscales, ya que no todos los asuntos del juzgado 3 los lleva un único fiscal. Actualmente, al menos Florentino Orti, Jesús Ruvira y el propio Ignacio Gordillo llevan asuntos que tramita el juzgado de Moreiras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_