_
_
_
_

El Parlamento Europeo aprueba el presupuesto de la CE para 1994

Los parlamentarios europeos aprobaron ayer el Presupuesto de la Comunidad Europea (CE) para 1994 tras corregirlos ligeramente al alza respecto al proyecto que los Doce decidieron el mes pasado. Con el aumento de 3 10 millones de ecus introducido ayer, el presupuesto queda en 70.013 millones de ecus (unos 11 billones de pesetas), un 5,2% más que el año pasado.El presupuesto, considerado como "de rigor", destina más de la mitad del gasto total -exactamente 36.465 millones de ecus- al capítulo agrícola.

Otro apartado importante es el destinado a los fondos estructurales y de cohesión, de los que España se beneficia especialmente, junto con Grecia, Portugal, e Irlanda. La cifra total de este capítulo es de 21.304 millones de ecus, un 4% más que el año pasado.

Por parte del Ejecutivo europeo, el comisario alemán Peter Schmidhuber se felicitó por la aprobación de un presupuesto que "se corresponde en gran parte con las propuestas avanzadas por la Comisión", que ha apreciado especialmente la creación de 50 puestos suplementarios para luchar contra el fraude.

Asimismo, el Parlamento ha introducido una partida de 50 millones de ecus (unos 7.500 millones de pesetas) de ayuda a las pymes (pequeñas y medianas empresas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_