El alcalde y las salas alternativas comienzan un insólito idilio
El Ayuntamiento trabajará en una comision con los teatros
, Nadie se lo esperaba. Ni ellos mismos. Pero el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y su concejal de Cultura, Esperanza Aguire, recibieron ayer por primera vez a varios miembros de la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas de Teatro, con las que parecía no tener una relación especialmente fluida, y que representan a ocho pequeños locales repartidos por toda
la Comunidad. La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y entendimiento.
Las salas solicitaron la creación de una comisión que evalúe los proyectos de estos teatros, con participación en la misma de responsables municipales y miembros de la Coordinadora, así como la garantía de funcionamiento para todas las salas mientras la comisión estudia y se pronuncia sobre cada caso en este tipo de espacios escénicos. El alcalde aceptó todos los puntos. Se ha convocado la primera reunión de dicha comisión para la semana que viene.
Los representantes de las salas hicieron especial énfasis en que éstas tienen un aforo pequeño -en torno a los 100 espectadores- y por tanto, "la interpretación de la norma que garantice la seguridad no puede ser la misma que para un teatro de 1.300 butacas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.