Empleados de Amper se manifiestan ante la sede del PSOE
Los trabajadores del Grupo Amper se manifestaron ayer frente a la madrileña sede del PSOE para protestas por el expediente de regulación de 350 empleados y por la suspensión de pagos presentada el pasado mes de noviembre y que afecta a dos filiales: Amper Telemática y Amper Cosesa. Según los sindicatos, la concentración reunió a 400 trabajadores, mientras que la Policía los cifró en un centenar.Los manifestantes no vieron cumplido su deseo de ser recibidos por algún miembro del partido socialista. La sede del PSOE permaneció custodiada por las fuerzas de seguridad. Un miembro del partido señaló la dificultad que había para que alguien recibiera a los manifestantes ,ante esta posición de fuerza que han adoptado, ya que el viernes pasado entró un escrito pidiendo una entrevista, pero todavía no ha sido contestado".
El Grupo Amper es una empresa de capital español del sector de comunicaciones. Los representantes de los trabajadores defienden que la empresa no ha cumplido el plan de viabiliad que firmó por lo que mantienen sus protestas.
Juan Gutiérrez, presidente del comité de empresa de Amper Telemática, denunció ayer que la empresa les adeuda cuatro salarios. Los trabajadores de Amper han convocado una manifestación el próximo jueves en el centro de producción de Amper en el Polígono Los Ángeles de Getafe (140.341 habitantes) y otra el martes 21 de diciembre en la sede central de Telefónica que, junto al Instituto Nacional de Industria, son los accionistas mayoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.