_
_
_
_

Un socialista propone quitar el sueldo a los diputados que cobran por tareas privadas

., El presidente de la comisión del Estatuto del Diputado, el socialista Álvaro Cuesta, aseguró ayer que va a proponer a su partido y a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista una reforma del reglamento para que los diputados que hayan sido autorizados para desarrollar actividades privadas por las que obtengan ingresos económicos, se vean privados del sueldo de diputado. Según Cuesta, éstos sí tendrían derecho a cobrar dietas y complementos.

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, declaró ayer mismo que no comparte esta idea porque, de ponerla en marcha, supondría que los más poderosos económicamente podrían "comprar su compatibilidad".

Solchaga se comprometió a pedir a la comisión del Estatuto que, cuando se publiquen las autorizaciones de compatibilidad, se especifique también que la pertenencia a patronatos privados no supone ninguna retribución económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_