El 'bunker' del pasado

Las glorias del cine español dormirán en un bunker de la Ciudad de la Imagen: el que construye la Filmoteca Nacional para proteger su archivo histórico. Junto a ese refugio del pasado, las promesas del séptimo arte intentarán buscar el firmamento desde la Escuela de Cine que la Consejería de Educación y Cultura construirá en Pozuelo. Para 1993, el Gobierno regional ha reservado 300 millnes para iniciar las obras.Junto a estas parcelas cedidas gratuitamente por la empresa pública Arpegio a la Comunidad y al Ministerio de Cultura se instalarán otras empresas privadas. La única que ha empezado a edificar es Emi-Odeón, que está levantando un estudio de grabación y un gran almacén para sus discos. Arpegio ha vendido ya otras dos parcelas que las empresas Vetelsa y Videomedia llenarán de cemento y cintas de vídeo, y ha iniciado contactos con Cartera Audiovisual, uno de los grupos más fuertes del sector, y la mexicana Televisa.
La Comunidad de Madrid espera recuperar, mediante la venta de suelo, los 2.000 millones que ha desembolsado para urbanizar unos terrenos situados a 500 metros de Prado del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































